La medida no aplicará a las modalidades creadas para internos de establecimientos penitenciarios
La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) anunció que a partir del periodo académico 2024, ninguna universidad en el Perú podrá ofrecer programas de pregrado de forma totalmente virtual.
Según los representantes de la entidad fiscalizadora de la educación superior, la medida tiene como objetivo garantizar la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes universitarios.
Lee también:
La resolución 00006-2024-Sunedu-CD elimina la excepción que permitía la educación virtual para población adulta mayor a 24 años, así como la posibilidad de programas con un componente 100 % de virtualidad. De esta forma, todos los programas de pregrado en modalidad a distancia deberán agregar clases presenciales.
Sin embargo, las únicas excepciones serán aquellas diseñadas especialmente para internos de establecimientos penitenciarios y creadas conforme a la ley y su reglamento.
Sunedu: integración y desarrollo en la presencialidad
La Sunedu destacó que esta decisión busca garantizar que los estudiantes reciban una formación integral y de calidad que contribuya a su desarrollo personal y profesional.
Asimismo, busca enfatizar la importancia de la educación presencial para fomentar habilidades prácticas, trabajo en equipo e interacción directa entre estudiantes y docentes.
Esta medida formará parte del marco normativo de la Ley Universitaria y sus modificaciones, así como en el Decreto Legislativo N° 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el contexto de la emergencia sanitaria.