Carlos Morán: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra exministro de Vizcarra

El Ministerio Público lo acusa de enriquecimiento ilícito

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Política

El Ministerio Público lo acusa de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el exministro del Interior, Carlos Morán Soto, acusándolo de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en perjuicio del Estado.

Según el comunicado, Morán habría participado en un acto simulado para beneficiar a terceros, generales y coroneles de la PNP, en la adquisición de vehículos personales, violando la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Lee también:

Cacería judicial contra Keiko

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales interpuso la denuncia contra el exministro, quien ocupó el cargo desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 24 de abril de 2020, durante la presidencia de Martín Vizcarra.

Los pasos de Carlos Morán

Carlos Morán, además, formó parte del Grupo Especial de Inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo, mencionaron su participación en la detención de Nelly Evans Risco de Álvarez Calderón, un importante enlace logístico de Sendero Luminoso en 1991, y contribuyó a la captura de Abimael Guzmán Reynoso, líder de la misma organización terrorista en 1992.

Por otro lado, Morán también  es investigado por su presunta implicación en la compra del avión Antonov AN-178. Un reportaje reveló que durante su gestión como ministro del Interior en el gobierno de Martín Vizcarra, se aprobó la decisión de adquirir la aeronave.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial