Surco: Cae temible cabecilla junto con 30 hampones de banda Tren de Aragua

En Surco luego de un megaoperativo policial que permitió incautar un arsenal de armas de guerra

por | Nov 12, 2022 | Actualidad, Titulares

En Surco luego de un megaoperativo policial que permitió incautar un arsenal de armas de guerra

Al menos 30 presuntos integrantes y un cabecilla de la organización criminal denominada el ‘Tren de Aragua’ fueron detenidos en la noche del jueves y madrugada del viernes durante un megaoperativo ejecutado en varios distritos de Lima, entre ellos una vivienda ubicada en el distrito de Surco, donde se encontró un cuantioso arsenal de armas de guerra.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, reveló que entre los detenidos hay un cabecilla de la línea criminal ‘Los Gallegos’, una extensión del ‘Tren de Aragua’ que opera en el Perú. “Aquí [en Perú], al Tren de Aragua se le denomina ‘Los Gallegos’”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

Chávez Cotrina detalló que esta organización criminal se dedica a la trata de personas, extorsión, explotación sexual y homicidio calificado. Entre sus crímenes, precisó el fiscal, figura el asesinato de dos aparentes trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, que se registró en febrero de este año en la intersección de los jirones Zepita y Chancar, en Lima.

“Esta organización criminal tiene sus orígenes en Venezuela. Es una organización trasnacional que viene azotando la tranquilidad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En cada uno de estos países, tienen líneas de actuación y representantes máximos. agregó.

Arsenal de guerra

Durante el megaoperativo, los agentes policiales y de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el distrito de Surco, donde se encontró un cuantioso arsenal de armas de guerra como rifles de asalto, pistolas, granadas, entre otros artefactos.

Al respecto, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado señaló que las investigaciones permitirán determinar cómo la organización criminal consiguió el armamento, al contar que algunas armas fueron modificadas irregularmente para tener “capacidades de hasta 30 tiros”.

loading...


Más recientes

Amplían alternativas para  la devolución de Fonavi

Amplían alternativas para la devolución de Fonavi

En el Congreso se presentó un proyecto de ley que tiene por objeto ampliar las alternativas para la devolución del dinero del Fonavi. Se trata del P.L 7168/2023-CR el cual señala que en la reglamentación se debe detallar el procedimiento por cada modalidad de...

Condenan a César Álvarez a 19 años

Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita  El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez...

Yaziré Pinedo dice que  audio con Otárola es  un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial