Surco: Cae temible cabecilla junto con 30 hampones de banda Tren de Aragua

En Surco luego de un megaoperativo policial que permitió incautar un arsenal de armas de guerra

por | Nov 12, 2022 | Actualidad, Titulares

En Surco luego de un megaoperativo policial que permitió incautar un arsenal de armas de guerra

Al menos 30 presuntos integrantes y un cabecilla de la organización criminal denominada el ‘Tren de Aragua’ fueron detenidos en la noche del jueves y madrugada del viernes durante un megaoperativo ejecutado en varios distritos de Lima, entre ellos una vivienda ubicada en el distrito de Surco, donde se encontró un cuantioso arsenal de armas de guerra.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, reveló que entre los detenidos hay un cabecilla de la línea criminal ‘Los Gallegos’, una extensión del ‘Tren de Aragua’ que opera en el Perú. “Aquí [en Perú], al Tren de Aragua se le denomina ‘Los Gallegos’”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

Chávez Cotrina detalló que esta organización criminal se dedica a la trata de personas, extorsión, explotación sexual y homicidio calificado. Entre sus crímenes, precisó el fiscal, figura el asesinato de dos aparentes trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, que se registró en febrero de este año en la intersección de los jirones Zepita y Chancar, en Lima.

“Esta organización criminal tiene sus orígenes en Venezuela. Es una organización trasnacional que viene azotando la tranquilidad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En cada uno de estos países, tienen líneas de actuación y representantes máximos. agregó.

Arsenal de guerra

Durante el megaoperativo, los agentes policiales y de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el distrito de Surco, donde se encontró un cuantioso arsenal de armas de guerra como rifles de asalto, pistolas, granadas, entre otros artefactos.

Al respecto, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado señaló que las investigaciones permitirán determinar cómo la organización criminal consiguió el armamento, al contar que algunas armas fueron modificadas irregularmente para tener “capacidades de hasta 30 tiros”.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca por presunta falsificación y delito de organización criminal Un grupo de trabajadores de la azucarera Industrial Pucala SAC, dieron a conocer la presentación de una grave denuncia contra el notario Jaime Cardenas Fonseca. Se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial