PJ ordena la inmediata liberación de exalcaldesa
El Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la salida inmediata de Susana Villarán del penal, tras cumplirse los requisitos para su arresto domiciliario. Documentos enviados al INPE contenían errores en el nombre de la exalcaldesa, por lo que la institución ha pedido la subsanación respectiva
Luego de 12 días desde que el Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva dictada en su contra, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será excarcelada en las próximas horas para cumplir arresto domiciliario, en su vivienda, en Lurín.
La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada informó que el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación inmediata de Susana Villarán, tras cumplirse los requisitos para su arresto domiciliario. De esta manera se cumple con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones.
“Nos han informado que el reporte de la policía ya llegó el juzgado. También nos han notificado que el juzgado ha dispuesto que el INPE la excarcele. El juzgado debe remitir el oficio al INPE para que proceda a la excarcelación. Esperemos se haga temprano”, indicó, por su parte, el abogado de Villarán, Raúl Pariona.
Fuentes del INPE señalaron que Villarán no salió este martes a causa de que los oficios llegaron a la institución luego de la 1 de la tarde.
Del mismo modo, indicaron que el documento contiene un error en los nombres de la investigada, por lo que, de inmediato, se ha solicitado la corrección respectiva al Poder Judicial. “Nos encontramos a la espera de la subsanacion respectiva”, recalcaron.
El lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional acudieron nuevamente hasta la vivienda de Villarán, en Lurín, para inspeccionar y verificar si cumple con las condiciones para el arresto domiciliario. Luego, presentaron un informe al Instituto Nacional Penitenciario.
Villarán es investigada por presuntamente haber recibido US$3 millones para la campaña del No a la revocación de Odebrecht. Mientras, que la empresa brasileña OAS también habría aportado otros US$3 millones.