Trece días después de la orden judicial que revocó su prisión preventiva
Susana Villarán dejó ayer el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Trece días después de la orden judicial y- debido a una demora por problemas burocráticos- la exalcaldesa de Lima recién pudo ser trasladada a su vivienda en Lurín, para afrontar la investigación en su contra bajo arresto domiciliario.
Villarán salió del centro penitenciario a las 3 de la tarde y llegó casi una hora después a Lurín, donde la esperaron sus familiares.
Horas antes el Tercer Juzgado Anticorrupción había ordenado la excarcelación inmediata de Susana Villarán, tras cumplirse los requisitos para su detención en su vivienda.
Sin embargo, el INPE señaló que Villarán no salió debido a que los oficios llegaron a la institución luego de la 1 de la tarde. Del mismo modo, indicó que el documento tenía un error en los nombres de la investigada, por lo que, de inmediato, se solicitó la corrección al Poder Judicial. “Nos encontramos a la espera de la subsanacion”, recalcaron ayer representantes de la institución.
Fuentes del Poder Judicial lamentaron “las trabas que están poniendo desde el INPE para proceder a la liberación de la investigada Villarán”.
“Como ministro de Justicia, indiqué al Consejo Penitenciario que apenas llegue la orden de excarcelación de la Sra. Villarán, se proceda de inmediato. Si llega hoy, saldrá en libertad este mismo día”, afirmó muy temprano el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.
Poco después, se conoció que el documento del PJ con los datos correctos de Susana Villarán ya estaba en manos del INPE para el trámite de excarcelación.