Susel Paredes: “Siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

0
182
Susel Paredes

La ex gerenta de fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, afirmó que participará de las elecciones internas del Partido Morado

La ex gerenta de fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, expresó sus ganas de ser presidenta del Perú e indicó que formará parte de los candidatos en las elecciones internas del Partido Morado, liderado por Julio Guzmán.

En declaraciones a La República, la ex militante de Tierra y Libertad aseguró que lleva una buena comunicación con Julio Guzmán, tras el conocimiento del acuerdo suscrito entre Fuerza Ciudadana, movimiento que integra Susel Paredes, y el Partido Morado. Además, indicó que en las siguientes elecciones se enfrentarán el populismo y el autoritarismo.

“En el país estamos frente a unas elecciones en donde tenemos a dos grandes adversarios: el populismo y el autoritarismo. Y ante ellos, necesitamos un centro republicano que pueda consolidar la democracia en el país de cara al bicentenario”, dijo.

Lee también: [Fiorella Molinelli descarta candidatura a las elecciones del 2021]

Ante la pregunta de si sería candidata para la presidencia, Paredes manifestó su deseo de sentarse en el sillón presidencial, por ello afirmó que formará parte de las elecciones internas del partido a quien reafirmó su “lealtad” hasta el término del periodo de las elecciones.

“Hagamos un análisis numérico: hay 24 partidos en el JNE y un grupo de ellos está de oferta y hay un grupo de personas que quiere ser candidatos y se ponen de acuerdo. Eso es lo que está pasando, esa es la tragedia de la democracia peruana. Nuestra democracia requiere una institucionalización. Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú, hace años que quiero, pero no es una cuestión de “yo”, afirmó.

Respecto al tiempo que trabajó para la Victoria junto a George Forsyth, la ex gerenta de fiscalización dijo que había cumplido su ciclo y que salió con un saludo del concejo entero de regidores de La Victoria firmado por el mismo Forsyth.

Pese a ello, Paredes señaló que no mantiene vínculo con el ahora integrante de Restauración Nacional ya que ambos andan ocupados.