Suspenden interrogatorio a Kuczynski por caso Toledo

0
561
Exjefe de estado deberá responder por licitaciones de la Interoceánica.

Ex mandatario se puso mal y responderá el 15 de octubre por Interoceánica

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó un resquebrajamiento en su salud cuando era sometido a un interrogatorio en su casa de San Isidro por un equipo de la Fiscalía por la Interoceánica Sur, por lo que tuvo que suspenderse dicha diligencia.

Hasta antes que se presentara este cuadro, desde las 9:30 am, el expresidente respondió unas 20 preguntas en el interrogatorio, las mismas que su defensa aseguró haber sido respondidas anteriormente en el marco de las investigaciones que se le siguen a la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

PPK fue citado, en su condición de exjefe de Gabinete, exministro de Economía y expresidente de Proinversión por las licitaciones otorgadas a los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica otorgadas a Odebrecht.

Por su parte, la procuradora Gisel Andía Torres, quien también participó de la diligencia, sostuvo que Kuczynski Godard está en calidad de testigo.

De otro lado, el hermano del exjefe de estado, Miguel Kuczynski, contó que él está en su casa “tranquilo” y que las enfermeras están controlando su salud.

Asimismo se conoció que la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo interrogará a Kuczynski durante la última diligencia de las testimoniales referidas a la licitación de la carretera Interoceánica Sur, informó el abogado del prófugo expresidente, Roberto Su.
Se supo que la próxima declaración será el 15 de octubre, aunque dijo no conocer si esta será la última diligencia de toma de declaraciones.