La documentación del evento y las medidas de seguridad del evento de Reggaeton no se cumplían adecuadamente.
El Reggaeton Beach Festival de Tenerife fue cancelado a tan solo 48 horas de su inicio. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, metrópoli siguiente al recinto Amarilla Golf, en el cual se iba a celebrar el acontecimiento, ha anunciado la elección por medio de un informado publicado este jueves en Twitter. Conforme el consistorio, la suspensión se dio “debido a que las medidas de estabilidad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios”, por lo cual no han podido ofrecer la “autorización para su celebración”. Bastante más de 20.000 entradas del festival habían sido vendidas.
Según ha reportado el diario tinerfeño El Día, la organización del acontecimiento no fue capaz de colocar en regla los documentos de estabilidad requeridos por la Agencia Estatal de Estabilidad Aérea (AESA) gracias a la proximidad del recinto al aeropuerto de Tenerife Sur.
Otro de los inconvenientes tendría que ver con unos informes desfavorables que los cuerpos de Policía Local y Defensa Civil han realizado sobre la organización, que no contaba con los suficientes agentes como para llevar a cabo con el Proyecto de Estabilidad Vial. Además, existía un problema con el aforo, puesto que las bastante más de 20.000 personas previstas no eran idóneas para un lugar de alrededor de 42.000 metros cuadrados.
La situación de este acontecimiento remite a otro existente, el del Madrid Puro Reggaeton Festival, que ha sido suspendido el pasado día 14 de julio a 24 horas de su inicio. La licencia que autorizaba los conciertos en el estadio Wanda Metropolitano ha sido retirada por la Sociedad de Madrid al tener en cuenta que, igualmente, no se cumplían los requisitos de estabilidad y documentación, que ha sido entregada fuera de plazo. Hasta 40.000 entradas habían sido vendidas a los admiradores ansiosos de ver a Daddy Yankee, Don Omar y Bad Gyal, entre otros artistas. Además, los escenarios ya estaban montados.