El sector turismo se verá afectado por los 3 mil turistas que no podrán llegar a Machu Picchu.
PerúRail, empresa de trenes de servicios turístico que opera en la ciudad de Cuzco, manifestó que debido a la paralización indefinida que se acata en el distrito de Machu Picchu, se suspenderán las operaciones ferroviarias en esta ruta, a partir de este jueves, 19 de mayo.
Hoy la vía de los trenes amaneció bloqueada hasta en tres estaciones. Todo esto debido que el Comité de Lucha de Comunidades de Machu Picchu anunció una huelga indefinida. Sería alrededor de 3 mil turistas los cuales se verán afectados y no podrán llegar a visitar a uno de loas maravillas del mundo moderno. Está medida afectaría más al sector Turismo, que ya viene golpeado por las restricciones por el COVID-19.
En un comunicado PerúRail manifestó lo siguiente: “Nuestra empresa brindará la asistencia necesaria a los pasajeros de sus servicios de tren. En ese sentido, los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán realizar las modificaciones en nuestros puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios”. Además, la empresa agregó que estará a la espera de que la Fetransa, concesionario que autoriza la circulación de los trenes, los notifique para que puedan volver a operar.
La empresa brindó en el comunicado su correo electrónico ([email protected]) para las devoluciones correspondientes. También los usuarios pueden comunicarse al +51 084 581860, para más información y consultas que tengan.