Suspenden sesión que evaluaba denuncia por traición a la patria

En subcomisión de acusaciones constitucionales

En subcomisión de acusaciones constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), inició la sustentación del informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito traición a la patria, cuyo ponente es el congresista Diego Bazán (Avanza País).

Sin embargo, la sesión fue suspendida debido al ingreso de nuevos integrantes de la SAC que no fueron debidamente citados y notificados.

La citación no pudo realizarse de forma reglamentaria debido a que recién la Comisión Permanente oficializó los cambios durante la mañana de este lunes 7. En tanto, para cuidar los procedimientos, la SAC optó por suspender la sesión hasta el martes o miércoles de esta semana.

De acuerdo con el literal g) del artículo 89 del reglamento del Congreso, si “el informe que propone la acusación es aprobado, la Comisión Permanente nombra una Subcomisión Acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Este nombramiento, es propuesto “por su presidente al momento de presentar el informe final, a efecto de que sustente el informe y formule acusación en su nombre ante el Pleno del Congreso”.

Guido Bellido renuncia a la bancada de Perú Libre

El congresista Guido Bellido anunció su renuncia a la bancada de Perú Libre este lunes, 7 de noviembre, y detalló que fue “por razones de convicción y conciencia”.

“Mediante el presente me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez poner en su conocimiento que, por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre, conforme se advierte del documento que adjunto al presente, comunicación que hago llegar para los fines pertinentes”, se lee en el documento.

Asimismo, en sus redes sociales Bellido Ugarte informó de su salida de Perú Libre, donde militó desde el 2015, y aseguró que durante dicho tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si te interesa lee también:

 


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial