Sutrán: Reducción de deudas se extiende hasta el 31 de agosto

Sutrán recuerda a los ciudadanos que el beneficio de reducción de deudas continúa vigente hasta el 31 de agosto del 2024

por | Ene 2, 2024 | Actualidad

Sutrán recuerda a los ciudadanos que el beneficio de reducción de deudas continúa vigente hasta el 31 de agosto del 2024

¿Eres transportista, conductor, generador de carga o operador de infraestructura complementaria con deudas pendientes por infracciones de tránsito o transporte? La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) te informa que el Programa de Regularización de Sanciones (PRS) sigue disponible hasta el 31 de agosto de 2024. A través de este programa, puedes beneficiarte con una reducción de hasta el 95% en las multas impuestas.

Para acceder al PRS realiza los siguientes pasos:

Solicita el informe de sanciones pendientes de pago, así como de infracciones y/o incumplimientos, enviando un correo a la dirección institucional [email protected]. Asegúrate de incluir la siguiente información en tu correo:

Nombres completos y DNI o denominación o razón social y número de RUC.

En el caso de personas jurídicas o individuos que actúen a través de un apoderado, el solicitante debe adjuntar un documento que certifique tener las facultades de representación.

En caso de necesitar información por vehículo, incluir el número de placa o placas correspondientes.

Leer aquí:

Padrones listos para devolución de Fonavi 2024

La respuesta a la solicitud se enviará en un plazo máximo de 10 días hábiles. En caso necesario, se suministrarán los códigos pertinentes, los montos a pagar y la información sobre las entidades o medios bancarios de pago, aplicando el descuento correspondiente.

Efectúa el pago correspondiente utilizando las entidades o medios bancarios indicados, especificando el código de pago proporcionado por la Sutran y cancelando el monto correspondiente según la información suministrada.

Por último, accede a la plataforma virtual de la Sutran mediante el enlace proporcionado, completa los campos del Formulario (Virtual) Solicitud de Acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones y adjunta los siguientes documentos:

Recibo o recibos de pago por cada infracción o incumplimiento (de corresponder) en un único archivo PDF.

Formato de solicitud de acogimiento al Programa de Regularización de Sanciones.

Si se detectan observaciones en la solicitud, el solicitante tiene un plazo de cinco días hábiles para corregirlas. Es importante destacar que la notificación de la resolución que aprueba la solicitud para acogerse al Programa de Regularización de Sanciones se realizará a la casilla electrónica del solicitante. Además, otras comunicaciones se enviarán al correo electrónico proporcionado por el solicitante en el formato correspondiente.

En el caso de los conductores que busquen aprovechar los beneficios del PRS, la Sutran especifica que deben haber completado el Curso de Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, el cual es ofrecido a nivel nacional por la Sutran. El cumplimiento de esta condición es necesario al momento de presentar la solicitud para acceder a los beneficios del PRS.

Este beneficio estará en vigor hasta el 31 de agosto de 2024 y no abarca infracciones graves y muy graves que impliquen riesgos para la vida y seguridad de los usuarios, tales como transporte informal, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o con licencia retenida o suspendida, entre otras, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 014-2023-MTC.

Leer aquí:

Refuerzan capacidad de la Policía


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial