Un grupo de manifestantes llegaron al hospital de Tacna para exigir al presidente Martín Vizcarra la devolución de aportes a la ONP
Tras la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, a la ciudad de Tacna, ciudadanos tacneños se instalaron frente a las instalaciones del Hospital Covid-19 para hacerles llegar al mandatario sus reclamos.
Al lugar, llegaron tres grupos de personas quienes con arengas y carteles en mano esperaban al Jefe de Estado a las afueras del nosocomio ubicado en el distrito Jorge Basadre.
Uno de estos tres grupos exigían la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la cual fue observada por el Ejecutivo y en su lugar presentó un proyecto de ley de reforma del Sistema Nacional de Pensiones.
Asimismo, otro grupo reclamaba el congelamiento de deudas de las entidades bancarias sin intereses.
Lee también: [Presidente Vizcarra anuncia reinicio de vuelos internacionales]
Por otro lado, los familiares de Juan Bustamante Grunndy, quien falleció víctima de un atropello por parte del suboficial Ronald Mamani Huayta, se acercaron al hospital para exigir justicia ya que el juez encargado del caso no procedió con el pedido de prisión preventiva contra el agente policial dejándolo en libertad.
Cabe recordar que, este sábado, el presidente Martín Vizcarra junto a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, visitaron la ciudad de Tacna para poner en marcha el Centro de Atención Covid-19 con el fin de ampliar la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en esta región.