Vizcarra sobre Estado de Emergencia: “Va a ser hasta fin de año”

0
179
Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Estado de Emergencia se ampliará por un mes más

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó la posibilidad de que el Estado de Emergencia iniciado a mediados de marzo se seguirá ampliando en lo que resta del año.

En una reciente conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado anunció que el Estado de Emergencia a causa de la pandemia del coronavirus se ampliará por un mes más y dijo que esta situación se mantendrá.

“(El estado de emergencia) va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, comentó.

Respecto a la cuarentena focalizada, el mandatario señaló que esta medida se levantará de manera parcial en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, mientras que las  provincias de Abancay , Huamanga y Huánuco deberán seguir bajo esta medida.

Además, indicó que la restricción en el caso de los menores de edad ha cambiado. Ahora los niños y niñas menores de 12 años podrán salir a dar un paseo acompañado de un adulto responsable por un radio de 500 metros de su domicilio.

Lee también: [Vizcarra: “Queremos continuar con los resultados”]

Por otro lado, informó que a partir del 5 de octubre se reiniciarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros, medida que forma parte de la cuarta fase de la reactivación económica.

“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció el mandatario.