Taiwán denuncia que China realizó supuesta invasión de la isla

Taipéi reclama por la presencia de múltiples tandas de aviones y barcos comunistas” cerca de la isla de Taiwán.

por | Ago 6, 2022 | Internacional

Taipéi reclama por la presencia de múltiples tandas de aviones y barcos comunistas” cerca de la isla de Taiwán.

Hoy, 6 de agosto del 2022, el Gobierno de Taiwán acusó al ejército chino de simular un ataque de su isla principal, mientras que Pekín redobló sus represalias por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, al suspender su cooperación con la Casa Blanca en temas clave.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa taiwanés, indica que “se han detectado múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán”, por ello considera que se trataría de un simulacro de ataque a la isla principal del país.

En respuesta a la denuncia, el Comando Oriental del ejército chino detalló que los movimientos formaron parte de un ejercicio de operaciones de contención.

En las aguas alrededor de la isla de Taiwán, más de 10 destructores y escoltas de la marina del Comando Oriental se acercaron desde diferentes direcciones para realizar operaciones de contención”, se lee en dicho comunicado.

Por la noche, las fuerzas chinas divulgaron el video de un piloto que grabó la línea costera y montañas de la isla desde su cabina, una muestra para saber cuánto se acercó el contingente chino a Taiwán.

Por otro lado, el Comando Oriental del ejército también compartió una foto donde supuestamente fue tomada desde un buque de guerra patrullando cerca de Taiwán en la que se veía claramente la costa de la isla.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial