Los talibanes llegaron hasta la provincia que está bajo el control del movimiento antitalibán y mataron a 34 soldados de la resistencia
Este jueves 2 de septiembre talibanes mataron a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, esto en la provincia de Panjshir ubicado en Afganistán, este suceso fue confirmado por Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento talibán, en diálogo con Sputnik.
Por otro lado, los talibanes también tomaron 11 puestos de control que tenía dicho movimiento antitalibán.
Así mismo Mujahid se manifestó y dijo que: “Nuestros muyahidines (combatientes de la guerra santa en el islam) han tenido suficiente progreso. Hasta ahora hemos capturado 11 puestos de control y matado a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, incluyendo a dos comandantes clave”.
Anteriormente, el grupo de resistencia anunció su intención de continuar con el enfrentamiento armado luego de que las conversaciones con el movimiento talibán resultaran estancadas. En tanto, el grupo de talibanes señaló que planeaban lanzar un ataque en la última región del país ya que todavía aun no dominan por completo.
“Ahora ya hemos alcanzado el camino principal de Panjshir y hemos capturado el distrito de Shital. Dos muyahidines resultaron heridos”, agregó el portavoz Talibán.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov manifestó que tiene la esperanza en los talibanes esto en que se nieguen cumplir con su amenaza de iniciar acciones bélicas en Panjshir y que ellos decidan buscar una solución por medio de conversaciones.
La provincia que se ubica al noreste de Kabul, Panjshir, continúa siendo la única provincia afgana que no ha caído en manos de los talibanes. Su líder Ahmad Massoud dijo que se comprometía a dejar de luchar contra los islamistas si brindan libertad e igualdad a toda la población y forman una administración inclusiva.