Talibanes piden apoyo para reconstruir la economía del país

El principal portavoz talibán comentó que el objetivo tras el triunfo es la reconstrucción del país, para ello dijo que mantendría la confianza con la comunidad internacional

por | Ago 31, 2021 | Internacional

El principal portavoz talibán comentó que el objetivo tras el triunfo es la reconstrucción del país, para ello dijo que mantendría la confianza con la comunidad internacional

Los talibanes tras la salida de Estados Unidos de sus tierras pidieron este martes el apoyo de la comunidad internacional para poder reactivar su economía ya que esta fue golpeada por 20 años de conflicto.

La ayuda exterior que ellos tenían, ha disminuido drásticamente desde su llegada al poder este mes. Ya que después de la retirada total de las tropas estadounidenses, ellos como gobierno han tenido que afrontar nuevos retos.

Zabihulla Mujahid principal portavoz talibán manifestó que: “Todos los inversores, nacionales y extranjeros, los invito a todos a que vengan e inviertan en Afganistán. Habrá una atmósfera positiva, sus inversiones estarán en buenas manos. El país será estable y seguro”.

De la misma forma el portavoz talibán también agregó que cualquier ayuda que se brinde a Afganistán deberá: “dirigirse por los canales adecuados”, esto para garantizar su buen uso.

Mujahid también habló sobre confianza con la comunidad internacional y dijo que: “Esto es una necesidad. Debemos mantener la confianza de la comunidad internacional para poder atraer inversiones extranjeras a Afganistán. Debemos poner a disposición de todos los inversores que estén dispuestos a venir e invertir en nuestro país un ambiente sano, estable y seguro”.

Las declaraciones del portavoz talibán solo han generado más incertidumbre, ya que después de su llegada al poder en Afganistán los fondos que se tenían fueron recortados y están a la espera de que el nuevo régimen se gane el apoyo de la comunidad global.

Sin embargo, el país norteamericano no descartó la ayuda ya que este martes concederán ayuda en el largo plazo a los talibanes. Por el momento Estados Unidos seguirá proporcionando ayuda humanitaria a los afganos a través de instituciones internacionales y ONG.