Procuraduría interpuso demanda por considerarla inconstitucional
El Tribunal Constitucional evaluará este miércoles 22 de setiembre la demanda presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley 31131 que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
En una audiencia virtual, el máximo intérprete de la Carta Magna analizará la demanda interpuesta por la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional donde sostiene que esta norma es contraria a la constitución porque vulnera las competencias del Poder Ejecutivo en materia de administración de la hacienda pública y gestión de recursos humanos en el sector público y fue emitida sin la interacción que debe haber con el Ejecutivo.
El pasado 4 de marzo, el anterior Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que elimina en forma progresiva el régimen CAS que incorpora a los trabajadores del estado a los regímenes laborales de los decretos legislativos 728 y 276.
El Tribunal Constitucional también escuchará ese día los argumentos que exponga la Procuraduría del Congreso de la República para así emitir un veredicto definitivo en torno a esta materia.
El magistrado Augusto Ferrero Costa fue designado como ponente dentro del Tribunal Constitucional para ver esta causa.
Lee también: Cerrón critica promulgación de norma para incinerar a Guzmán