TC notificó al Congreso admisión a trámite de demanda competencial

0
224
TC notificó al Congreso admisión a trámite de demanda competencial

El Tribunal Constitucional (TC) notificó al Legislativo la admisión a trámite de la demanda competencial que presentó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la disolución del Congreso.

A través de un oficio, el TC remitió a  Pedro Olaechea la “copia del auto de admisibilidad (25 folios) y el auto de medida cautelar (23 folios) ambos de fecha 29 de octubre de 2019, recaído en el Expediente 00006-2019-CC/TC, para su conocimiento y fines pertinentes”.

El documento fue recibido ayer por Mesa de Partes del parlamento. Este hecho fue confirmado en su cuenta de Twitter por el propio Pedro Olaechea.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea a raíz de la disolución del Congreso. Ernesto Blume, presidente del TC, señaló que la decisión fue adoptada por unanimidad.

La decisión del máximo intérprete de la Carta Magna, esperada por diversos sectores políticos y de la ciudadanía, permitirá esclarecer los alcances en la Constitución del Gobierno para plantear una cuestión de confianza, y la vacancia presidencial, por parte del Poder Legislativo.

 


Si te interesa puedes leer la siguiente nota:

Liverpool más puntero que 
nunca tras vencer al KRC Genk

Liverpool logró posicionarse como el unico puntero del Grupo E de la Champions League, tras vencer 2 a 1 en calidad de local al cuadro checo KRC Genk, en el estadio Anfield de Inglaterra.

No fue un partido fácil para los dirigidos por Jurgen Klopp. Pese a que iniciaron ganando el encuentro con un gol de Giorginio Wijnaldum a los 14 minutos. Mbwana Samata sobre el final del primer tiempo decretó el empate. Alex-Oxlade Chamberlain al minuto 53 decretó el 2 a 1 final.

Con este resultado, los “Reds” sumaron 9 unidades y se posicionaron como líderes de su grupo con 1 punto por encima que el Napoli.