Autoridades de la India acusan al ejército chino de secuestrar a 5 de sus hombres cuando se encontraban en la región fronteriza en disputa
Una reciente acusación contra el ejercitó chino ha provocado que la tensión entre India y China sigan en aumento, luego de que ambos Estados se acusaran de violar un «consenso» sobre la disputada región fronteriza de Ladakh.
Las autoridades policiales de la India informaron a los medios locales que se encuentran investigando el secuestro de cinco de sus hombres por parte del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
Según la Policía de Arunachal Pradeshdel, la información sobre el secuestro fue obtenida a través de Facebook. Un presunto pariente de uno de los hombres escribió en esta red social afirmando que el EPL es el causante de la desaparición de estos 5 civiles, por lo que la Policía está investigando lo narrado.
Por su parte, el legislador del aislado estado fronterizo de Arunachal Pradesh, Kiren Rijiju, dijo que se había activado una línea telefónica de emergencia militar destinada a calmar las tensiones fronterizas por el posible secuestro.
Lee también: [India podría convertirse en el segundo país más afectado del mundo]
“El ejército indio ya ha enviado un mensaje de línea directa al establecimiento homólogo del Ejército de Liberación Popular en el punto fronterizo de Arunachal Pradesh. Se espera una respuesta”, escribió el legislador en Twitter.
El deterioro de la relación entre los gigantes asiáticos se acentuó en mayo por la muerte de al menos 20 soldados durante un enfrentamiento militar por la región de Ladakh, disputa que ha persistido durante más de siete décadas.