El ‘Ángel del oxígeno’ enfatizó que ya no se forman largas filas por varios días, no como en la primera y segunda ola.
Ante el crecimiento de casos de Covid-19 y la llegada de la tercera ola pandémica debido al aumento de casos de la variante Ómicron, Luis Barsallo, más conocido el ‘Ángel del Oxígeno del Callao’, informó que el precio del oxígeno se mantiene en 15 soles el metro cúbico.
El empresario comenta que el precio del oxígeno sigue con su precio regular, debido a que los hospitales ya cuentan con plantas de oxígeno.
Además, recalcó que ya no se forman largas filas durante varios días, tal como ocurrió en la primera y segunda ola. Asimismo, remarcó que solo acuden personas que tienen familiares con secuelas del coronavirus.
Sus declaraciones ante un medio escrito fueron: “Al día de hoy, todo está tranquilo; no hay colas, no están llegando familiares de pacientes con Covid-19, solamente familiares de pacientes que tienen secuela”.
Actualmente, el local de distribución y recarga de oxígeno, CrioGas, del ‘Ángel del oxígeno’, se encuentra ubicado en la avenida Alfredo Palacios (Callao).
Cabe destacar, que nuestro país cuenta con 430 plantas generadoras de oxígeno operativas. Sin embargo, en las regiones como Puno y Loreto, sufre escasez de este elemento, se priorizará el abastecimiento continuo, así como la distribución de cilindros e isotanques.