Precios del pescado cayeron hasta el 20% en Lima y Callao

Precios del pescado como el bonito, merluza, jurel y pota se redujeron esta semana, según el Ministerio de la Producción (Produce).

por | Ene 6, 2022 | Economía

Precios del pescado como el bonito, merluza, jurel y pota se redujeron esta semana, según el Ministerio de la Producción (Produce).

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que los precios de pescados de consumo popular disminuyeron esta semana en comparación con costos registrados la semana pasada. Esta reducción de hasta 20% en los precios del pescado se dio ante un mayor abastecimiento en mercados mayoristas de Lima y Callao, el cual alcanzó un total de 815.6 toneladas métricas.

Según informaron, el pescado que más bajó de precio fue el jurel (-20%) y ahora cuesta entre S/2.30 y S/2.40 el kilo en los mercados de la ciudad. Le sigue el bonito, que redujo su precio en 14.3% en el Mercado Mayorista Pesquero de Ventanilla (Callao) y Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (Lima).

En Lima y Callao, el precio mayorista del bonito esta semana ha sido de S/3 por kilo, lo que permite que más familias de escasos recursos opten por este producto alimenticio que tiene un alto valor proteico”, comentó titular de Produce, Jorge Luis Prado.

También se redujo en 4.3% el precio de la pota y ahora cuesta entre S/4.30 y S/4.60 el kilo en Lima y Callao. Mientras que la merluza redujo su precio en 2.9%, por lo que ahora este pescado cuesta S/3.30 el kilo en los mercados mayoristas.