Este terremoto podría dejar un alto número de víctimas y daños materiales significativos, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Este sábado se registró un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en el noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, fue lo que reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Además, se cree que este terremoto dejará un alto número de víctimas y daños materiales significativos.
El terremoto se registró a las 8:29 (hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información brindada hasta el momento.
Como se recuerda, Haití ya pasó por un terremoto similar en el 2010. Este terremoto tuvo una magnitud de 7 grados y dejó 300.000 fallecidos, mismo número de heridos y 1,5 millones de personas damnificadas.
SIN ALERTA DE TSUNAMI POR AHORA
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el terremoto que se produjo este sábado de magnitud 7,2 en el sur de Haití, es muy probable que deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos».
Fue lo que pronosticó al poco tiempo de producirse este sismo, registrado a las 8:29 hora local al noreste de Saint-Louis du Sud.
Por otro lado, no se ha declarado ninguna alerta de tsunami, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
Fuente: EFE.