Tipo de cambio alcanzó nuevo nivel máximo

Al cierre de la jornada de ayer, el billete verde llegó a s/4.13

Al cierre de la jornada de ayer, el billete verde llegó a s/4.13

Este jueves 30 de septiembre, en medio de la jornada de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el tipo de cambio cerró la jornada con un nuevo nivel máximo histórico en nuestro país.

El precio del dólar en el Perú subió a S/ 4.133 a nivel interbancario, alrededor de 0.11% mayor a lo registrado ayer, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Incluso, a mitad de la sesión cambiaria, el billete verde llegó a bordear los S/ 4.14 en el mercado interbancario, pero después recortó ganancias.

Esta es la cuarta sesión cambiaria consecutiva en la que el tipo de cambio se eleva a niveles récord, principalmente debido a la incertidumbre política.

Según operadores consultados por Reuters, la incertidumbre sobre la orientación del gobierno en materia de expropiaciones e inversiones extranjeras influyó en el fuerte impulso que ha reportado el dólar en el Perú.

A nivel global, la divisa perdía terreno ligeramente tras tocar máximos de un año, luego de un alza en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Al cierre de este mes, la plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo los cambistas compran el dólar a S/4.125 y los venden a S/4.15. Mientras que en los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.01 y S/ 4.18, y lo venden a entre S/ 4.08 y S/ 4.25.

Asimismo, en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.14 y se vende a S/ 4.15 en promedio.


Más recientes