Tipo de cambio alcanzó nuevo nivel máximo

Al cierre de la jornada de ayer, el billete verde llegó a s/4.13

Al cierre de la jornada de ayer, el billete verde llegó a s/4.13

Este jueves 30 de septiembre, en medio de la jornada de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el tipo de cambio cerró la jornada con un nuevo nivel máximo histórico en nuestro país.

El precio del dólar en el Perú subió a S/ 4.133 a nivel interbancario, alrededor de 0.11% mayor a lo registrado ayer, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Incluso, a mitad de la sesión cambiaria, el billete verde llegó a bordear los S/ 4.14 en el mercado interbancario, pero después recortó ganancias.

Esta es la cuarta sesión cambiaria consecutiva en la que el tipo de cambio se eleva a niveles récord, principalmente debido a la incertidumbre política.

Según operadores consultados por Reuters, la incertidumbre sobre la orientación del gobierno en materia de expropiaciones e inversiones extranjeras influyó en el fuerte impulso que ha reportado el dólar en el Perú.

A nivel global, la divisa perdía terreno ligeramente tras tocar máximos de un año, luego de un alza en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

Al cierre de este mes, la plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo los cambistas compran el dólar a S/4.125 y los venden a S/4.15. Mientras que en los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.01 y S/ 4.18, y lo venden a entre S/ 4.08 y S/ 4.25.

Asimismo, en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.14 y se vende a S/ 4.15 en promedio.


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Familiares mueren tras despiste de  Camioneta en la región Ancash

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial