Titular de Comisión de Fiscalización niega presión de congresista

0
576

López Vilela se pronuncia sobre acusación

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, negó que haya sido presionado por Úrsula Letona para archivar una investigación por la contratación de servicios para realizar un video publicitario por parte de PromPerú.

“Eso es totalmente falso. En ningún momento hubo presión política para no presentar una moción de orden sobre Prom-Perú Hubo una reconsideración y esa es la que se está tomando ahora y espero ponerla hoy en el debate”, aseguró el parlamentario.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma pidió el martes la expulsión de Letona de la bancada, argumentando que la conducta de esta última “no ha sido proba”, pues supuestamente bloqueó utilizando “todo su poder” una propuesta para investigar a Prom-Perú por un contrato para la promoción del país mediante dos videoclips por un millón de dólares.

El presidente de Fiscalización aseguró que no se ha procedido a archivar definitivamente las indagaciones y recordó que hay una reconsideración solicitada por la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular). En ese sentido, dijo no conocer los motivos para que Vilcatoma exija la expulsión de Letona.

“Ella (Yeni Vilcatoma) tendrá que dar sus propias explicaciones. Esperamos que hoy reconsideremos y tengamos un debate y todos los congresistas (de la Comisión de Fiscalización) puedan conocer el caso”, indicó Luis López.