Todo lo que ha pasado hasta ahora sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Entérate sobre todo lo que se sabe hasta el momento acerca del juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard sobre las acusaciones de violencia.

por | May 7, 2022 | Especiales

Entérate sobre todo lo que se sabe hasta el momento acerca del juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard sobre las acusaciones de violencia.

Las acusaciones de violencia entre Johnny Depp y Amber Heard estuvieron en el centro del juicio por difamación que cumple su cuarta semana, en el que desfiló una larga lista de testigos convocados por los actores.

Depp, que conoció a Heard en 2009 y estuvo casado con ella entre 2015 y 2016, presentó una demanda por difamación por US$ 50 millones por un artículo de opinión que escribió la actriz en 2018, en el que se describió como una ‘figura pública que representa el abuso doméstico’.

Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, el actor afirma que le costó lucrativos papeles.

El juicio, que se está llevando adelante en Fairfax, Virginia, ha estado marcado por acusaciones mutuas entre los protagonistas de ‘Piratas del Caribe’ y ‘Aquaman’, con referencia al consumo abusivo de alcohol y drogas por parte del actor, y donde ambos niegan haber ejercido violencia física, si bien han reconocido las discusiones y el deterioro de su relación.

Al ser consultado sobre las consecuencias de su abuso del alcohol, Depp afirmó que la ‘única persona‘ de la que había abusado en su vida era él mismo. ‘Señor, si alguien tuvo un problema con mi forma de beber, en algún momento de mi vida, fui yo‘, dijo.

Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida‘, afirmó Depp, quien también abordó el impacto que tuvieron en su carrera las acusaciones de abuso: ‘Un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo‘.

Heard, por su parte, subió al estrado esta semana y brindó testimonio durante dos días.

Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo‘, dijo al iniciar sus declaraciones en el día 14 del juicio, en el que relató varias ocasiones en las que supuestamente el actor la golpeó y hasta abusó sexualmente de ella.

Sabía que estaba mal y sabía que tenía que dejarlo. Y eso es lo que me rompió el corazón. Porque no quería dejarlo‘, dijo Heard, quien también afirmó durante el primer día: ‘Él era el amor de mi vida. Pero también él también era esta otra cosa. Y la otra cosa era algo horrible‘.

El terrible impacto en la carrera de Johnny Depp

En el centro del juicio, además, estuvieron los impactos en la carrera de Depp. Jack Whigham, manager para acuerdos cinematográficos del actor, testificó que Depp comenzó a perder trabajo después del artículo de opinión de Heard.

Whigham testificó que Depp había cerrado un trato por US$ 22,5 millones por ‘Piratas del Caribe 6’ de Disney, pero que después de que se publicó el artículo, Depp hizo ‘cero’ películas de estudio.

Con respecto a Johnny, (el artículo de opinión) fue catastrófico porque provenía de un relato en primera persona, no era de un periodista o de alguien que observaba, era de alguien que decía: ‘Esto me pasó a mí’, dijo Whigham.

¿Cómo va el juicio?

La jueza Penny Azcarate instruyó al jurado que retorne el 16 de mayo. Se espera que los argumentos de cierre tengan lugar el 27 de mayo y luego comiencen las deliberaciones.

En este punto, Heard todavía está en la fase de prestar testimonio.

Esta semana, además, la jueza rechazó una solicitud hecha por los abogados de la actriz para que se anulara el caso.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial