Las autoridades de Tokio ya detuvieron al autor del ataque, quien sería un hombre de 20 años.
Hasta el momento se reportaron seis personas heridas durante un ataque que tuvo lugar en un tren de Tokio. El autor de este sería un hombre de 20 años, quien portaba un arma blanca, también prendió fuego a un líquido inflamable que se encontraba al interior del vagón. Este suceso se produjo durante la jornada en que Japón celebra elecciones generales.
El ataque tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, la cual se encuentra a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital), al promediar las 20 horas (11.00 GMT) de la noche de este domingo, momento en el que se cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.
Las autoridades chinas lograron detener al sospechoso del ataque, quien se trataría de un varón de unos 20 años. Por otro lado, se encargaron de atender a las seis personas que resultaron heridas durante este suceso, entre ellos uno se encuentra en estado grave, según información emitida por la cadena estatal NHK.
Según varios medios de comunicación, en los que también está incluida la cadena estatal NHK, se afirma que el atacante habría esparcido un líquido inflamable al interior del tren y posteriormente le prendió fuego. A través de un video colgado en la red social Twitter se pudo apreciar como los pasajeros trataban de huir del tren de la línea Keio, tratando de salir incluso por las ventanas.
Fuente: EFE y AFP.