Se trata de los gremios Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú que se reunieron con Aníbal Torres
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, precisó este miércoles que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) conversó con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú darle un fin al paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.
“Internamente nosotros estamos tomando algunas medidas así por ejemplo con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú. El día de ayer el MTC ha llegado a un acuerdo a fin de que levanten la huelga y ese acuerdo consiste en que el Estado se compromete a simplificar, acelerar la devolución al Impuesto Selectivo al Consumo que duraba 70 días, pero ahora puede durar 30 días. La devolución se ha acordado se realizará mediante la modalidad de deposito en una cuenta bancaria”, manifestó en conferencia de prensa.
Además, detalló que también se alargará la devolución a los transportistas del servicio de transporte regular de personas de ámbito regional. “También se ha acordado establecer un endeudamiento externo por 100 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”.
En otro momento, precisó que el alza del combustible no es solo afecta al Perú. “Sino para el resto del mundo, y que se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha determinado el incremento del precio del petróleo y de los combustibles en general”.