La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep) explicó que buscan que el Gobierno aborde con suma urgencia una reforma del empleo público que brinde estabilidad a los trabajadores.
Está programado para este martes 21 de septiembre que se lleve a cabo un plantón, para exigir una reforma urgente del empleo público, frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue lo que informó Lily Ku, miembro de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep).
«Estamos convocando para una medida de fuerza que será el día martes 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, una medida de presión para exigirle a este gobierno y al señor (Guido) Bellido que pueda tomar medidas urgentes para la reforma del empleo público», informó en una entrevista con RPP.
Lily Ku, integrante de la Contrasep, indicó que tienen como objetivo que el Gobierno trate varios temas como la negociación colectiva, la problemática de trabajadores CAS y la necesidad de reestructurar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
«Es una entidad que ya tiene una vida de 13 años y no ha cumplido con su objetivo como es ordenar la contratación de personas en el Estado; al contrario, vemos que hay cada vez más desorden e inequidad en el sector público, no solamente para los trabajadores que, actualmente, están contratados bajo el régimen 728, 276 o trabajadores CAS, incluso para la contratación de personal de confianza», expresó.
También señaló que buscan que el Ejecutivo cumpla con su promesa de realizar reformas en cuanto al empleo público y dar estabilidad a los trabajadores para evitar la corrupción y desmoramiento del servicio que se brinda a la población.
«Cada día hay más desorden en la contratación de personas en el Estado, tenemos diversos regímenes laborales, tenemos la problemática incluso de contratación de terceros para hacer labores subordinadas o permanentes en las entidades, y la contratación de cargos de confianza que, en muchas casos, ni siquiera cumplen con el perfil técnico», dijo.