Trabajadores informales solo ganan el 64% de lo que ingresaban antes de la pandemia, según estudio

La pandemia del Covid-19 afectó a los 2.000 millones de trabajadores informales que hay en el mundo, según estudio de la asociación 'Mujeres en empleo informal: globalizando y organizando'.

por | Dic 9, 2021 | Economía

La pandemia del Covid-19 afectó a los 2.000 millones de trabajadores informales que hay en el mundo, según estudio de la asociación ‘Mujeres en empleo informal: globalizando y organizando’.

Los trabajadores informales solo ganan el 64% de los ingresos que percibían antes de la pandemia del Coronavirus, según un estudio de la asociación Mujeres en empleo informal: globalizando y organizando (Wiego, por sus siglas en inglés).

«Cuatro de cada diez (40 %) personas trabajadoras del hogar, vendedoras ambulantes y recicladoras ganaban, a mediados de 2021, menos del 75 % de sus ingresos precovid«, añadió el reporte con base en una encuesta en 11 ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México, Lima y Nueva York.

El «Estudio sobre la crisis de la Covid-19 y la economía informal» alertó que la pandemia afectó a los 2.000 millones de trabajadores informales en el mundo, el 61 % de la población económicamente activa (PEA).

En la encuesta a más de 1.600 personas en nueve países, el reporte encontró que la mitad de 2021 los trabajadores informales trabajaban cuatro días por semana, «muy por debajo» de los 5,5 días semanales de la era precovid.

El estudio concluyó que las trabajadoras del hogar son «el sector más afectado», porque los ingresos de este grupo aún estaban en 2 % del nivel antes de la pandemia, «lo que revela la profunda devastación en este sector, compuesto en su gran mayoría por mujeres».


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial