Un bus interprovincial cayó por un barranco en Talara (Piura) y causó la muerte de 26 personas.
Lee también:
Otárola: “No podemos ser indiferentes ante estos héroes de la Patria”
El pasado sábado por la madrugada, un bus interprovincial cayó por un precipicio de más de 75 metros profundidad en el distrito piurano de Los Órganos. El trágico accidente dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de personas heridas.
Según la información obtenida, de las 26 víctimas mortales, solo se lograron identificar a 14. Entre los fallecidos hay 4 peruanos, dos de ellos menores de edad. Se sabe que la gran mayoría de muertos eran de nacionalidad haitiana.
«Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades», indicaron las fuentes.
«Hay doce personas (fallecidas) por identificar», agregó.
Se sabe que entre las víctimas mortales hay personas de distintas nacionalidades. Entre los fallecidos se contabiliza 8 haitianos, 4 peruanos, una chilena y una colombiana. Además, se sabe que el destino de los haitianos era llegar a Ecuador para luego dirigirse a Estados Unidos.
Se conoce que el fatídico accidente se produjo alrededor de las 3:00 a.m, en un tramo del kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en una zona conocida como «La Curva del Diablo«, que une las localidades de Los Órganos-El Alto, en la provincia de Talara (Piura). Esto se dio a más de 1,100 kilómetros al norte de Lima y dejó varios cadáveres regados por la forma en la que cayó la unidad. El destino del vehículo era Tumbes, región fronteriza con Ecuador.
Arzobispado de Piura se pronuncia
«Nuestro Arzobispo Metropolitano, ha pedido a los sacerdotes de Vicaría Episcopal de Talara, que asistan, según el máximo de sus capacidades y posibilidades, a los heridos de este lamentable accidente brindándoles la ayuda espiritual y sacramental necesaria. Asimismo, les ha pedido que ofrezcan misas por el eterno descanso de los fallecidos», señalaron.