Al menos 34 personas han fallecido y más de 100 han sido hospitalizadas en el estado de Tamil Nadu, India, tras consumir alcohol adulterado. Las autoridades han indicado que el licor en cuestión era una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región, con metanol, una sustancia altamente tóxica.
El ministro principal de Tamil Nadu, M.K. Stalin, ha declarado que se han realizado detenciones en relación con este caso y ha prometido «tomar medidas drásticas» para combatir la producción y venta de alcohol adulterado.
Lee también:
Lamentablemente, este tipo de tragedias no son inusuales en India. Cada año, cientos de personas mueren en el país a causa del consumo de alcohol ilegal producido de manera rudimentaria. En ocasiones, estas bebidas son mezcladas con metanol para aumentar su potencia, lo que puede provocar graves consecuencias para la salud, incluyendo ceguera, daños hepáticos e incluso la muerte.
Las autoridades de Tamil Nadu han iniciado una investigación para determinar la procedencia del alcohol adulterado y llevar a los responsables ante la justicia.
Este hecho conmociona a la comunidad india y pone de relieve la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir la producción y venta de alcohol ilegal en el país.