Transportistas anuncian paralización para el 27 de junio

Debido a que no se llegó a ningún acuerdo con los representantes del MTC, los transportistas siguen en pie con su decisión.

por | Jun 21, 2022 | Economía

Debido a que no se llegó a ningún acuerdo con los representantes del MTC, los transportistas siguen en pie con su decisión.

Tras el alza de precios de los combustibles, muchos transportistas se encuentran en incertidumbre por los efectos que esto puede ocasionar. Ellos han confirmado su decisión de realizar un paro para el próximo lunes 27 de junio, luego de que no se llegara a ningún acuerdo.

En ese sentido, la idea de esta paralización parte desde los transportistas de carga pesada. Ellos mantuvieron reuniones con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Por su parte, Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), confirmó esta situación. Además, detalló que la protesta podría incluir bloqueo de carreteras, tal y como lo fue en abril de este año cuando empezaron a protestas en conjunto con los agricultores de Junín.

En tanto, Solano aseguró que debido a que el Gobierno no incluyó el combustible al Impuesto Selectivo de Consumo, no llegaron a un acuerdo empeorando las circunstancias.

¿Qué es lo que piden los transportistas?

En tanto, los manifestantes solicitaron una restauración del transporte de mercancías como servicio público. Por otro lado, enfatizaron en que el precio del diésel debe reducirse. En ese sentido, piden que haya más restricción en los operadores portuarios internacionales.

Además, Martín Ojeda, quien es líder de los transportistas interprovinciales, señaló que apoyarán la paralización. Cabe resaltar que tomaron esta decisión luego de la reunión con el ministro de Transporte, Juan Barranzuela.

Agricultura se une a la protesta

Por su parte, el gremio de agricultura señaló que se unirán a la protesta en conjunto con los demás gremios. Además, tras el incremento de precio en los fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria que aún no se implementa, conforman los motivos de su participación en estas manifestaciones.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial