Lima y Callao son declarados en estado de emergencia

Tras la ola de crímenes , Lima y Callao entran en estado de emergencia

por | Ene 27, 2022 | Actualidad, Política

Tras la ola de crímenes , Lima y Callao entran en estado de emergencia

Tras la ola delictiva que se viene dando en Lima Metropolitana y Callao, Dimitri Senmache , el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter) , declaró sobre los detalles de como se llevará a cabo el proceso con la Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

“Las Fuerzas Armadas no solo servirán de apoyo a la Policía Nacional, sino que también a las organizaciones de los gobiernos locales que muchas veces tiene personal y equipos para la seguridad ciudadana… Las FF.AA. podrán apoyar al trabajo de la PNP, que en ningún momento va a perder su capacidad”, declaró para Canal N.

Tras esto se habló sobre la legilitibidad del estado de emergencia , ya que esto permite que las Fuerzas Armadas pueden intervenir a domicilios .

“sí (existe) y se podrá pedir su apoyo, pero todo va a depender del plan operativo que se vaya realizando y según los lineamientos o necesidades que tenga la Policía” , precisó .

Así mismo, Senmache aclaró que en estado  de emergencia los derechos relacionados a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, reunión y seguridad personal , quedan suspendidos.

Si la Policía tiene información de un delito o si prevé que (en esa casa) hay alguna reunión con fin delictivo, puede ingresar a ese domicilio”, declaró.

Además , aclaró que todo se dara bajo los parametros de la ley y no se cometeran excesos.

“Si bien se suspenden ciertos derechos, eso no nos da la libertad de hacer lo que queramos con los ciudadanos. Se hará operativos con conocimiento e inteligencia”, finalizó.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial