Las fuerzas policiales han intensificado los operativos en todo Lima para desintegrar de una vez por todas a esta megabanda criminal
Pese a los constantes operativos para desarticular a sus líderes en Perú, la megabanda criminal ha sabido reorganizarse, desde el penal de Tocorón, en Venezuela, pero ha empezado a sentir el peso de que sus principales figuras delictivas de la explotación sexual, la extorsión y el narcotráfico hayan sido detenidas y puestas tras las rejas.
Esta situación tiene inquietos a los cabecillas de esta sanguinaria red criminal, que ya tiene presencia en el Perú y en, por lo menos, otros cinco países más de la región. De acuerdo a información que manejan las autoridades, en la interna del Tren de Aragua se ha empezado a hablar de atentar contra la vida de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), sobre todo los vinculados a las divisiones contra la delincuencia organizada y la de homicidios.
Lee más:
Los principales golpes que han efectuado las fuerzas policiales, tras arduos trabajos de inteligencia, ocurren en las zonas norte y sur de la capital peruana, donde esta peligrosa banda delictiva tiene sus plazas de la prostitución, además de mover negocios ilícitos de la droga, el cobro de cupos y el sicariato.
En las últimas semanas, se ha conocido que el Tren de Aragua ha empezado a ponerle precio a las cabezas de jefes de la policía peruana, quienes no piensan retroceder en su objetivo de velar por la seguridad del país.
Hace poco, se conoció que Wanda del Valle Bermúdez, la pareja del “Maldito Cris” estaría siendo protegida por los delincuentes del Tren de Aragua, y habría ofrecido una jugosa suma de 40 mil dólares para la persona que acabe con la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
El alto mando policial respondió: “El Tren de Aragua será parte de la historia. No va a tener los éxitos que criminalmente quiere tener en Perú. La PNP va con todo contra esta organización criminal”.