Salvó a una familia del peligro
Un perro sin hogar se volvió un salvador al evitar una potencial catástrofe en Trujillo. El can marcó territorio sobre un artefacto explosivo con la mecha encendida, impidiendo la detonación y rescatando a una familia de un peligro inminente.
En los alrededores de una residencia situada en la calle Hipólito Unanue, en el distrito de El Porvenir, una familia se enfrentó a una situación de peligro al detectar un dispositivo explosivo. Los dueños de la vivienda notificaron de inmediato a las autoridades, lo que desencadenó la intervención de los agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP).
La dueña de la casa reveló que un adorable callejero impidió la explosión al orinar sobre el dispositivo explosivo. Además, afirmó que nunca han sido objeto de amenazas directas.
«El vecino tocó la puerta temprano, a las 6 de la mañana, estábamos durmiendo», expresó una de las personas que vive en la casa afectada. Asimismo, acotó que ese día no echó lejía a su pared como siempre solía hacerlo para evitar que los perros callejeros orinen cerca de su vivienda. «El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orine al lado», afirmó.
También puedes leer:
SJL: Policía rescató a 5 mujeres que eran víctimas de trata de personas
La incertidumbre provoca conjeturas acerca de las posibles intenciones de los criminales, sugiriendo un posible caso de extorsión. Este episodio evidencia la creciente ola de violencia que ha afectado a áreas cercanas en jornadas previas.