Trujillo: retiran crucifijo del esófago de una bebé

Bebé de 10 meses ingirió crucifijo por accidente, pero médicos realizaron endoscopía terapéutica con éxito

por | Nov 14, 2023 | Actualidad

Bebé de 10 meses ingirió crucifijo por accidente, pero médicos realizaron endoscopía terapéutica con éxito

En Trujillo, una bebé de apenas 10 meses de edad logró sobrevivir gracias a la exitosa intervención de los médicos en el Hospital Víctor Lazarte de EsSalud.

La madre la llevó al servicio de Emergencia Pediátrica al notar molestias en su hija. Una radiografía reveló un crucifijo alojado en el esófago, sorprendiendo a los especialistas.

El gastroenterólogo, Luis Esteves, explicó que se realizó una endoscopía terapéutica para retirar el objeto extraño, un procedimiento delicado que implicó varias intentos hasta lograr su movilización.

Te puede interesar:

Manchay: sicarios asesinan a un adolescente de 17 años con 20 disparos

La intervención quirúrgica, de unos 20 a 25 minutos, fue complicada, pero se logró el retiro del cuerpo extraño. Posteriormente, la bebé fue observada durante horas y tuvo que ser entubada para facilitar su recuperación.

Mari Carmen Sejami, la madre agradeció a los médicos por salvar la vida de su hija, destacando la difícil situación que enfrentaron y la gratitud por el milagro que significó la intervención médica.

La bebé de 10 meses se recupera satisfactoriamente, aliviando las preocupaciones de sus padres y el personal del hospital en Trujillo, que vivió momentos de tensión el fin de semana.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial