Autoridades de la salud pública de EE.UU expresan su preocupación ante afirmaciones hechas por Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a generar preocupación entre las autoridades de salud al asegurar que la vacuna contra el coronavirus estaría lista en tres o cuatro semanas en un último foro con ciudadanos organizado por ABC News.
“La Administración anterior tal vez habría tardado años en tener una vacuna, por la FDA y todas las autorizaciones”, dijo Trump el martes pasado. “Estamos a semanas de tenerla. Podrían ser tres semanas, cuatro semanas”, aseguró.
Además, Trump está convencido de que el coronavirus va a desaparecer. “Se iría sin la vacuna (…) se desarrollará una forma de mentalidad colectiva, se desarrollará y eso va a suceder. Todo eso va a pasar”, dijo el mandatario.
Lee también: [Asesor de Donald Trump es elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo]
Sin embargo, estas afirmaciones se contraponen a lo dicho por los ejecutivos de industrias farmacéuticas y la autoridades de la salud pública del país estadounidense. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, espera que la vacuna sea aprobada más cerca de fin de año y con una distribución de gran alcance para el próximo año.
Por su parte, las autoridades de salud pública expresan su preocupación de que el Presidente se encuentre presionando a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para que apruebe antes de las elecciones programadas para el 3 de noviembre.
Como se recuerda, Estados Unidos es considerado el país más golpeado por la pandemia. En las últimas 24 horas se han confirmado 34.597 nuevos casos de contagio de Covid-19 y en total las muertes alcanzan las 194.092 personas.