Alexia Putellas, flamante ganadora del Balón de Oro, reivindicó los derechos de las futbolistas en rueda de prensa tras haber recibido el galardón por parte de ‘France Football’.
La española se lleva el máximo galardón femenino. Hace historia la jugadora del Barcelona. Alexias Putellas atendió a los medios de comunicación tras proclamarse como mejor jugadora del mundo en el Teatro de Châtelet. Por ello, aseguró estar muy contenta con el reconocimiento y dejó varios mensajes reivindicativos para el mundo del fútbol. Se ha impuesto a su compañera Jennifer Hermoso, que ha sido segunda, y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, tercera.
«Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mi, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero sobretodo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés», ha dicho con el Balón de Oro en las manos.
«Todo el mundo tiene derecho a poder ser futbolista y a tener unas condiciones dignas para ser profesional«, aseguró.
Por último, Alexia tuvo palabras para el crecimiento del fútbol femenino: “No tuve la oportunidad de crecer en un momento en el que no había Balón de Oro para las mujeres. Y eso va a ayudar a muchas niñas a que suba el nivel, el espectáculo y que haya muchas más futbolistas en los equipos. Entonces, también creo que es muy bueno que grandes premios históricos como el Balón de Oro sea también femenino, básicamente porque ahora todas las niñas tienen la oportunidad de soñar con ganar uno”.