¿Tu primer trabajo? Verifica aquí con tu DNI si estás en planilla

Ya comenzó el 2024 y varios peruanos consiguieron un trabajo y es que Sunafil está desarrollando servicios al trabajador

por | Ene 19, 2024 | Actualidad

Ya comenzó el 2024 y varios peruanos consiguieron un trabajo y es que Sunafil está desarrollando servicios al trabajador

El año 2024 inició con la contratación de empleados para diversos peruanos. Esto se debe a la temporada de verano, durante la cual negocios como cebicherías, heladerías, piscinas y discotecas ubicadas cerca de las playas suelen aumentar su personal para satisfacer la creciente demanda de clientes.

¿Cuáles son los beneficios de estar en planilla?

En esta perspectiva, la Sunafil indicó que una de las primeras responsabilidades de los empleadores es inscribir a su nuevo personal en la planilla electrónica.

De este modo, al estar empleados de manera formal, tendrán acceso a los derechos sociolaborales, tales como remuneración, días de descanso, vacaciones, gratificaciones, CTS, y utilidades, entre otros.

Leer aquí:

Militares y policías serán incluidos en nuevas listas de pago de Fonavi

¿Cómo saber si mi empleador me puso en planilla?

Para verificar tu inclusión en la planilla electrónica de tu empleador, puedes acceder a la aplicación web «Verifica tu Chamba». Para hacerlo, simplemente haz clic aquí o encuentra el enlace en la página web de la Sunafil.

Dentro de la aplicación, deberás ingresar tu número de documento de identidad, el número de RUC de la empresa en la que trabajas, así como tu dirección de correo electrónico y número de celular.

Es importante destacar que estos datos no serán compartidos con tu empleador; se utilizan únicamente para que puedas recibir la información resultante de tu consulta.

Si el aplicativo indica que no estás registrado en la planilla, enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa, instándola a incorporar a todo su personal en la planilla electrónica. Este proceso busca persuadir al empleador para que cumpla con esta obligación laboral.

Es importante destacar que durante el año 2023, un número total de 356,500 trabajadores fueron incluidos en la planilla. De este total, el 52%, equivalente a 187,156 trabajadores, realizaron este proceso después de utilizar la aplicación «Verifica tu Chamba».

Leer aquí:

Recomiendan recurrir a tamizaje para descartar Covid-19


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial