Los principales streamers de la plataforma verían caer su porcentaje de suscripciones del 70% al 50%
Twitch estaría considerando reducir las ganancias que perciben sus creadores de contenido para así poder aumentar sus ganancias. Esto vendría junto a una flexibilización en la exclusividad, lo que permitiría a los streamers transmitir su contenido en otras plataformas para generar ingresos extras.
De acuerdo con un reportaje publicado por Bloomberg, Twitch quiere que los creadores de contenidos publiquen más anuncios en sus transmisiones. La compañía también buscaría reducir las ganancias que reciben los streamers por las suscripciones. Se menciona que los principales creadores de contenido de Twitch verían caer su porcentaje de suscripciones del 70% al 50%. La compañía también está considerando introducir múltiples niveles de pago con diferentes criterios para optar a cada uno. Todos estos cambios están orientados a aumentar la rentabilidad de Twitch, aunque sería a costa de sus usuarios más activos en la plataforma.
Según las fuentes a las que acudió Bloomberg, la plataforma también está considerando suavizar su restricción de exclusividad. De esta manera, los creadores de contenido podrían transmitir su contenido en otras plataformas que no sean Twitch y así poder generar ingresos extras.
Estos cambios en cuanto a la monetización surgen en un momento particular de la compañía. Por un lado, están experimentando un aumento de espectadores en su plataforma debido principalmente por la pandemia. Sin embargo, por el otro lado, varios empleados de Twitch han decidido retirarse de la compañía por la dirección que está tomando. El año pasado renunciaron 300 empleados y, durante los primeros tres meses del 2022, ya se han ido unos 60 trabajadores más.