Reconocida viróloga señaló que el Covid-19 fue creado en un laboratorio chino a través de la fusión de material genético con dos tipos de coronavirus provenientes de murciélagos
Este miércoles la red social más usada en el mundo, Twitter, decidió suspender la cuenta de la viróloga Li-Meng Yan por sus declaraciones emitidas en contra de China.
Según argumentó la red social, tras la suspensión de la cuenta, los mensajes emitidos por la especialista viola todo tipo de normas dentro de la compañía digital.
Asimismo, la investigación de la viróloga, refugiada hoy en los Estados Unidos tras su huida desde China, afirma que el virus fue creado por el hombre fusionando material genético con dos tipos de coronavirus provenientes del murciélago.
Tras sus declaraciones, también se dio a conocer que Yan fue una investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, y que publicó un informe esta semana donde afirma su teoría en referencia a la creación del virus dentro de un laboratorio en el país asiático.
Sin embargo, desde dichas revelaciones, muchos de los científicos se han mostrado en contra de las versiones de Yang señalando que su informe no cuenta con fundamento exigiendo que no se le de ninguna credibilidad ante la carencia de pruebas.
Lee también: [Viróloga china acusa a Beijing de mentir y ocultar información sobre la covid-19]
“Tengo pruebas para demostrar por qué pueden hacerlo, qué han hecho, cómo lo hicieron (…) el mundo científico también guarda silencio … trabaja junto con el Partido Comunista de China, no quieren que la gente sepa su verdad. Por eso me suspenden, me reprimen, soy el objetivo que el Partido Comunista Chino quiere desaparecer”, dijo la científica durante una entrevista en Fox News.