La UAP (Universidad Alas Peruanas) aseguró que en la actualidad existe un compromiso institucional de transparencia y lucha contra la corrupción, obligaciones incluidas en su estructura administrativa, que va a favor de la moral y las buenas costumbres.
Cabe recordar que esta universidad fue vinculada al lavado de activos por los que se le investiga a exdirectivos de la UAP, investigación que se encuentra en manos del Ministerio Público.
“Conociendo los problemas que se vienen dando en el país, como son los actos de corrupción, sobornos, actos o prácticas ilegales o indebidas respecto de cualquier autoridad gubernamental nacional o extranjera; lo que incluye la no entrega de dádivas o pagos, ventajas, beneficios personales a los funcionarios públicos para obtener algún beneficio, la UAP tiene claro que esos actos no se deben realizar por ninguna circunstancia”, aclaró la institución.
Asimismo, indicaron que se viene realizando un trabajo minucioso en el Plan de Transparencia y la lucha contra la corrupción, evitando así ser vinculada a la comisión de delitos contra la administración pública, lavado de activos, tráfico de drogas y/o financiamiento del terrorismo en el Perú y en el extranjero.
“La UAP tampoco realizará préstamos ni avales a favor de terceros, incluidas empresas vinculadas, adicionales a aquellos que se encuentren vigentes a la fecha de cierre”, agrega la UAP a través de una nota informativa.
Como se recuerda, esta universidad fue vinculada al lavado de activos por los que se le investiga a exdirectivos de la UAP, investigación que se encuentra en manos del Ministerio Público.