UE: Perú, Colombia, Argentina y Namibia entran a la lista de países seguros

Desde este viernes, el Consejo de la Unión Europea agregó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia a la lista de países seguros. Por tanto, sus ciudadanos podrán realizar viajes a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

por | Oct 29, 2021 | Internacional

Desde este viernes, el Consejo de la Unión Europea agregó a Argentina, Colombia, Perú y Namibia a la lista de países seguros. Por tanto, sus ciudadanos podrán realizar viajes a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Se dio a conocer que, desde este viernes, la Unión Europea añadió a la lista de países seguros a Argentina, Colombia, Perú y Namibia. Lo que significa que los ciudadanos de dichos países mencionados podrán viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Según el Consejo de la UE, institución que representa a los gobiernos de los 27 estados que la conforman, cada país no debería decidir por sí solo levantar las restricciones de viaje a los países que no se encuentren en la lista, sino que esta decisión debería tomada en conjunto, de manera coordinada, por los países que conforman la Unión.

Sin embargo, brinda la posibilidad de que cada uno de las Estados miembros pueda retirar la restricción temporal para viajeros que estén vacunados con ambas dosis, pese a que provengan de países considerados no seguros desde el punto de vista epidemiológico.

Dentro de esta lista que marca como países seguros se encuentran Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, éste último sujeto a confirmación de reciprocidad, según un comunicado emitido por el Consejo. Cabe recordar que dicha lista se revisa cada dos semanas.

El Consejo de la UE recomienda que se levante las restricciones de viaje de manera gradual para regiones como Hong Kong, Macao y Taiwán. Por otro lado, indica que los ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberían ser considerados como ciudadanos de la UE en esta recomendación.

A la hora de decidir qué países entran en la lista se tiene en cuenta cuál es la situación epidemiológica y la respuesta general al Covid-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información en dicho territorio. Por tanto, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio.

 

Fuente: Andina.


Más recientes