Las autoridades ya enviaron aviones de combate para estudiar los daños a consecuencia del fuerte sismo
Un terrible terromoto de 7,3 en el Norte de Japón activa las alertas de Tsunami. El fuerte sismo tuvo una profundidad de 60 kilómetros bajo el mar, producto a esto, es que las autoridades marítimas se encuentran preocupadas por lo que pueda pasar en el litoral.
Asimismo, las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón transportó aviones de combate desde su base de Hyakuri en Ibaraki, justo al sur de Fukushima, para obtener información y evaluar las consecuencias.
El sismo se sintió en varias ciudades de Japón
Según testigos el sismo no solo se sintió al norte del país, pues los edificios ubicados en Tokio se balanceaban de un lado para otro. La East Japan Railway Co. afirmó que la mayoría de sus servicios de trenes fueron suspendidos por controles de seguridad.
El premier también se dirigió a la población y pidió que se tome las medidas necesarias para salvaguardar la integreidad física de sus habitantes. “Por favor, primero tome medidas para salvar su vida”, tuiteó Kishida.
Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también informó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en Fukushima. Recordemos que esta última localidad fue la misma zona donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.