Está vinculado a Pacheco
Un exasaltante y ahora empresario es otro de los cuestionados personajes que forman parte del círculo cercano del presidente Pedro Castillo. Se trata de Zamir Villaverde García, el ciudadano que facilitó camionetas -de su compañía de seguridad- a Fray Vásquez Castillo, el sobrino del mandatario, acusado por el Congreso de ser el operador de las reuniones furtivas entre funcionarios del Gobierno y empresarios en la casa de Sarratea (Breña).
Villaverde tiene cuatro visitas registradas a Palacio de Gobierno. Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, trabajó como jefe de selección y capacitación de personal de Vigarza S.A.C en el 2014. Esta empresa fue fundada por la familia de Zamir Villaverde.
De acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder, Villaverde tiene un cuestionable pasado. En 1999, cuando aún era suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú (FAP,) fue expulsado tras ser sindicado por investigaciones como integrante de una banda de delincuentes. Tras ello fue degradado en una ceremonia oficial y procesado en el fuero civil.
Pero eso no es todo. En 2007 volvió a ser noticia de las páginas policiales, al ser detenido y presentado como parte de una peligrosa banda de avezados delincuentes que asaltaron un restaurante en Miraflores.
En 2009 Villaverde fue sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado, y en 2013 recibió una condena de cuatro años de pena suspendida por colusión y falsificación de documentos.
Para el año 2016, Marylyn Reyes Heredia, su esposa, lo denunció en la comisaría por maltrato físico y psicológico.