Una fiscal presuntamente ofrecía puestos de trabajo a cambio de dinero

La Policía Anticorrupción detuvo a una fiscal que estafó a varios abogados cobrándoles hasta S/20 mil para acceder a un puesto de trabajo.

por | Sep 11, 2021 | Actualidad

La Policía Anticorrupción detuvo a una fiscal que estafó a varios abogados cobrándoles hasta S/20 mil para acceder a un puesto de trabajo.

La fiscal, quien responde al nombre de Anylu Flores Fuentes de 34, se le acusa de presuntamente cobrar hasta S/20 mil para acceder a un puesto de trabajo en la Fiscalía Provincial Penal Lima Este. En ese mismo lugar fue detenida esta mañana por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en el distrito de Santa Anita. Varios abogados habrían realizado dicho depósito en la cuenta bancaria de la fiscal.

Son varios los afectados que tomaron la decisión de denunciar este hecho que estaba teniendo lugar en la sede principal del Ministerio Público. La fiscal habría incurrido en un presunto delito de tráfico de influencias agravada. Los agraviados indicaron que Anylu Flores Fuentes, quien desempeñaba su labor como Fiscal Adjunto Provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Lima Este, llegó a cobrarles la cantidad de entre S/10 mil a S/20 mil.

Esta cantidad de dinero debía ser entregado en dos partes. La primera mitad se entregaba para poder iniciar el trámite de la vacante y la otra mitad se pagaba cuando saliera el nombramiento, algo que finalmente nunca llegaba a suceder. Supuestamente, ella contaba con el apoyo del fiscal titular o es lo que les decía a los abogados, fue lo que indicó el oficial de la Dircocor.

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de 72 horas de Anylu Flores Fuentes una vez reunidas las evidencias brindadas por los detectives y la Fiscalía. Es acusada por el presunto delito de tráfico de influencias. El Ministerio Público ya puso fin al contrato que tenía con ella.