Unión Europea pide que contagiados no salgan con sus mascotas

Se considera que el contagio puede “elevarse” según la Unión Europea.

por | May 23, 2022 | Internacional

Se considera que el contagio puede “elevarse” según la Unión Europea.

La Unión Europea pidió que, así como, los individuos contagiados de la viruela del mono que tienen que evadir el contacto con otras personas hasta que las pústulas con las que se afirma la patología se sequen y las costras caigan, instante en el cual por el momento no tienen la posibilidad de transmitir el virus. Empero además tienen que realizarlo sus mascotas mamíferas, que deberán guardar cuarentena para eludir que se inicien cadenas de transmisión entre animales que lleguen a la fauna silvestre, un escenario que podría cambiar este patógeno en “endémico en Europa”.

Este es el aviso que ha lanzado esta tarde el Centro Europeo para el Control y Prevención de Patologías (ECDC) en un informe de peligro sobre el brote de la viruela del mono que sufre el conjunto de naciones y que ya perjudica a bastante más de un centenar de individuos, entre casos confirmados y sospechosos, en una decena de territorios.

“Existe un peligro potencial de transmisión de individuos a animales, por lo cual es elemental una estrecha participación en medio de las autoridades sanitarias y veterinarias, haciendo un trabajo a partir de una visión de salud universal para atender a las mascotas expuestas”, plantea el archivo. Este destaca que el más grande peligro se genera con los roedores domésticos, como los hámsteres y diversos tipos de ratas, y que este salto, aunque bastante poco posible, “puede ocasionar que el virus se establezca en la fauna silvestre europea y cambiar la viruela del mono en una patología zoonótica endémica”. Se conoce que los roedores son un destacado reservorio de este virus en África.

El ECDC propone que tienen que adoptarse las medidas para que cada una de las mascotas mamíferas que hayan estado en contacto con los casos positivos y sus contactos estrechos “cumplan cuarentena y sean sometidas a pruebas”.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial