Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo no obtiene la licencia institucional

0
212
La UNPRG deberá presentar a la Sunedu un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas.

Por ello, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo queda impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). Esto fue debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Actualmente, la universidad posee una comunidad universitaria de más de 12 mil estudiantes, distribuidos en 151 programas vigentes. Entre las deficiencias que encontró la Sunedu, fue que el 47% de sus programas académicos de nivel de posgrado no cumple con la Ley Universitaria y su normativa. También que carece de información sobre la cantidad de postulantes e ingresantes en los procesos de admisión realizados en los últimos dos años.

En consecuencia, la UNPRG quedó impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad. Según la Sunedu, la universidad implementó una modalidad de ingreso a nivel de pregrado, que contraviene su propio Estatuto y la Ley Universitaria. Además, no garantizó contar con mecanismos que promuevan la calidad del desempeño docente.

Por último, la Sunedu remitirá al Ministerio de Educación (Minedu) esta decisión y la documentación que sustenta la denegatoria de licenciamiento de la UNPRG. Finalmente, la UNPRG está obligada a mantener los indicadores que fueron calificados de manera favorable durante el proceso de evaluación de CBC.