Mediante un comunicado, el club crema rechazó los actos de violencia sufridos por Guido Thompson y Rodrigo Vilca
Tras la victoria en el clásico peruano, Universitario de Deportes denunció los ataques sufridos por los hinchas de Alianza Lima al finalizar el encuentro.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el club crema informó que el preparador físico Guido Thompson y el volante Rodrigo Vilca fueron víctimas de violencia en el Estadio Alejandro Villanueva.
«Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca. El primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente», precisó la ‘U’ en su mensaje.
En ese sentido, la institución merengue subrayó que dicha situación se llevó a cabo en la tribuna oriente de Matute, cuando el equipo de Carlos Compagnucci se dirigía a los vestuarios.
«Hinchas ubicados en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes mientras nuestro comando técnico y primer equipo se dirigían a los camerinos», expresó.
? Comunicado a la opinión pública.
Rechazamos la violencia en el Estadio Alejandro Villanueva. pic.twitter.com/AlpjhAfP7d
— Universitario (@Universitario) September 5, 2022
Universitario de Deportes espera sanción ejemplar para detener la violencia
Finalmente, Universitario de Deportes rechazó totalmente la violencia vivida producto del accionar de algunos hinchas blanquiazules y espera una sanción rotunda por parte de las autoridades de la Liga 1 Betsson.
«Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos», finalizó el comunicado.