La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano
Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las canteras de la institución.
En dicho contexto, la apertura oficial de la obra contó con diversas personalidades del club merengue y del fútbol nacional, como Juan Carlos Oblitas, José Luis Carranza, entre otros.
Es así que, mediante una transmisión en vivo por el canal de la ‘U’, el establecimiento recibió la bendición de un cura con miras a lograr el desarrollo del fútbol peruano.
«Es un orgullo tremendo estar acá, ser parte de la U en este momento de su historia», señaló Manuel Barreto en el video motivacional publicado en Twitter.
?????? ?? ???? ??????????? ?? ????????????? ?#YDaleU pic.twitter.com/ZnwXWNgvHD
— Universitario (@Universitario) October 3, 2022
Asimismo, el Jefe de la Unidad Técnica de Menores del equipo de Ate subrayó la relevancia del Centro de Alto Rendimiento, puesto que ayudará a elevar la competitividad de sus futbolistas.
«Te pone a la vanguardia no solamente aquí en Perú, sino quizás empiezas a competir a nivel internacional», apuntó Piero Alva.
Puedes leer: Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 ya tienen fecha de inicio
Jean Ferrari resaltó el proyecto en Universitario de Deportes
Por otro lado, el administrador de Universitario de Deportes manifestó sus gratas sensaciones por la construcción de una infraestructura deportiva que esté a la altura de la historia del club.
«Al ser la institución más grande del país, era el momento de poder desarrollar una infraestructura que vaya acorde con su historia», afirmó Jean Ferrari.
Finalmente, el representante merengue espera continuar con los proyectos para mejorar la gestión deportiva del conjunto estudiantil.
«Este camino está empezando de forma responsable, aterrizada, y con la mística que nos caracteriza como hinchas del más grande: con garra siempre en cualquier escenario», agregó.